INGLÉS


ÚLTIMO DÍA DE CLASE DEL CURSO: 2019/2020

 

Y aquí tenemos la selección de chistes de nuestr@s compañer@s de 3º y 4º. Algunos chistes se han quedado fuera de esta selección porque, o bien la calidad del vídeo era demasiado baja o bien había errores en la pronunciación y/o en la corrección gramatical. El asunto de la pronunciación era fácil de cumplir: lo único que había que hacer era recurrir a un traductor o un diccionario online que pronunciara, y la segunda: escoger chistes con la transcripción. Pero no os desaniméis, el próximo curso repetiremos la experiencia y ya sabéis cuál es el truco 😉.

 


  

Y aquí tenemos la canción. Aquí hemos priorizado el arte tan grande de estas niñas. Juzgar vosotr@s mism@s:

 

 

 

¡¡¡GRACIAS A TOD@S, SELECCIONAD@S O NO, POR VUESTRO ESFUERZO!!!




- LAST CLASS (ÚLTIMA CLASE)

Y aquí tenemos el último chiste gráfico del curso. ¿Lo pillas? 😊



 (TRADUCCIÓN: ¿Y qué se supone que eres tú?)
 😂


Y aquí tenemos el último chiste en vídeo de este curso:

 

 

 
Si no lo has entendido bien, aquí tienes la explicación:

 

EXPLANATION

 


Y ya sí, esto es todo por este curso. Gracias a tod@s l@s que os habéis esforzado en que nuestro empeño por enseñaros haya sido provechoso.

¡Hasta el curso que viene!

 


HAPPY SUMMER HOLIDAYS!!!

 

 



 

**************************

 

**************************










TAREA DEL 15 AL 22 DE JUNIO 2020


Una cuestión fundamental a tener en cuenta para poder salir en el vídeo-montaje de los chistes: la pronunciación debe ser correcta. Para ello, antes de hacer el esfuerzo de aprenderos el texto, comprobar muy bien con el Google Translator o con Wordreference cómo es la pronunciación y practicarla. Si no ese esfuerzo será inútil y no se verá recompensado con salir en el vídeo. Pensad: ¿Qué sentido tiene contar algo que nadie va a entender? Y eso es lo que pasa si no pronunciáis correctamente. Así que... ¡ánimo!
Con la canción es más fácil porque ya se os da el audio y lo único que hay que hacer es oírla cuantas más veces mejor.





Durante esta semana, como se dijo la semana pasada, seguiremos con los chistes. 



¡Allá vamos!



FIRST CLASS (SESIÓN 1)

Y aquí tenemos el siguiente chiste gráfico (con imágenes). ¿Lo pillas? 😊

(will get it = la atrapará)



Y aquí tenemos el chiste en vídeo (pedimos disculpas, estos días atrás no aparecía por problemas técnicos. Ya solucionado):




 Si no lo has entendido bien mira la explicación aquí:




SECOND CLASS (SESIÓN 2)

Y aquí tenemos el segundo chiste gráfico de la semana:



Y el segundo chiste en vídeo:



Si no lo has entendido bien, mira la explicación aquí:



THIRD CLASS (SESIÓN 3)

And this is the graphic-joke:

 

And this is the video-joke:

 


Si no lo has entendido bien, mira la explicación aquí:



THERE IS JUST ONE SCHOOL DAY TO FINISH THE SCHOOL YEAR!!!

 

 

 

 

 

 

 

******************************************












TAREA PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO 2020


JOKES and SONG

Durante esta semana y la próxima vamos a trabajar dos cosas diferentes: una canción y chistes en inglés.
Con respecto a los chistes, vamos a subir a esta página, cada día de clase, un chiste gráfico y otro en vídeo, siempre en inglés, y, además, os vamos a proponer que vosotros mismos grabéis un chiste en vídeo que tendréis que buscar por Internet (escribid en el buscador: JOKES CHILDREN) con ayuda de vuestros padres, con dos posibilidades:
- Una posibilidad es que salgáis en el vídeo vosotros mismos contándolo.
- Para aquellos que sean más tímidos, tenemos la otra posibilidad: un vídeo en el que se oiga vuestra voz contando el chiste y se vea un dibujo o foto que ilustre dicho chiste.
A tod@s aquell@s que envíen un vídeo sin errores de pronunciación, ni errores gramaticales o de vocabulario, y que sea apropiado, y se vea que está bien trabajado, se les incluirá, si ell@s quieren, en un vídeo-montaje que se publicará en la web del colegio para que todo el alumnado del centro pueda disfrutar de él. Próximamente os mostraremos cómo subir vuestros vídeos y a dónde.

Los chistes que se publiquen en esta web de 4º no se pueden usar para participar en el vídeo.

Con lo que respecta a la canción, ésta es: "Lemon tree" del grupo Fools garden. Todo/a aquel/la valiente que se quiera aprender la segunda parte y se atreva a grabarse cantándola, será recompensado saliendo en un vídeo-montaje que, sin duda, lo lanzará al estrellato del mundo de la canción. La segunda parte es sólo la que aparece con letra de color rojizo (el estribillo, que es verdoso, no).

FIRST CLASS (SESIÓN 1)

Y aquí tenemos el primer chiste gráfico (con imágenes). ¿Lo pillas? 😊


Y aquí tenemos el chiste en vídeo. En realidad es una adivinanza:


- La niña pregunta: "What animal jumps higher than a house?"
- Y responde a la señora: "Any animal… Houses can’t jump!"

¿Quieres la traducción del chiste al español? Haz clic en el enlace:

Y aquí tenemos la canción:



Y aquí tenemos la letra de la canción con su traducción... Sí, ya sé: es una letra tela rarita 😖.



SECOND CLASS (SESIÓN 2)


Y aquí tenemos el primer chiste gráfico (con imágenes). ¿Lo pillas? 😊:

Por si no has entendido bien te doy una ayuda en el siguiente enlace:

Y aquí tienes el segundo chiste en vídeo:



Por si no has entendido bien lo que dice, haz clic en el siguiente enlace:



THIRD CLASS (SESIÓN 3)

Hoy vamos a aprender cómo subir un vídeo que en este caso sería del chiste y/o la canción mediante gofile.io. y vamos a usar el siguiente video-tutorial que se creó para subir un examen oral, pero nos va a servir para nuestro propósito siempre y cuando tengamos en cuenta estas dos cosas que en nuestro proceso de grabación cambian:

1)  En el vídeo aparece un folio de un cómic que, obviamente no se va a usar porque era para el examen oral del que os he hablado, pero recuerda que si optas por no aparecer tú en la grabación del chiste, sí puedes poner ante la cámara un dibujo o ilustración de dicho chiste y que se oiga tu voz en "off".

2) Esa ficha 10 de subida de la grabación que aparece en el video-tutorial, ahora no será la ficha 10, sino la última que aparece en vuestro Cuaderno Interactivo.

¡Dentro vídeo!





 

IMPORTANTE en la ficha de subida de la grabación:

  • Antes de darle a "TERMINADO" haz clic en el recuadro azul para finalizar el proceso. Si no lo haces te puntuará con un cero en la ficha el sistema.
  •  

    Y Esta es la imagen de la ficha que te llevará al Cuaderno Interactivo para completar la tarea de la subida de la grabación:



    Y ahora los chistes. Hoy, por ser viernes, un chiste gráfico de propina: 

     

     






    Y para terminar la semana, el chiste en vídeo:




    HAVE A GOOD WEEKEND!!!


     

     


    ******************************************






    SEMANAS DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO


    Tendréis un nuevo cuaderno interactivo llamado 4th Unit 6 part II en la web:
    Como ya tenéis cierta práctica con estos cuadernos, las fichas de trabajo diario 
    se podrán repetir una vez, y se tendrá la opción de ver las respuestas correctas
     para fomentar la autoevaluación. En las fichas de seguimiento no se dará esa 
    posibilidad (la nota que aparece será orientativa para mí). Recordad que 
    podéis guardar la ficha para hacerla más adelante. Pulsad solo en terminado
     cuando la ficha esté totalmente completada y me llegará a mí directamente.

    Para poder acceder a todo el audio de las fichas hay que usar el navegador 
    Chrome. Exclusivamente.










    ******************************************




    SEMANAS: DEL 11 DE MAYO AL 22 DE MAYO


    Tendréis un nuevo cuaderno interactivo titulado 4th GRADE UNIT 6 PART I
    Recordad que en los Cuadernos Interactivos se puede repetir cada ficha 2 veces, normalmente, aunque en algunas no se dará esa posibilidad. Las fichas de trabajo diario tendrán la opción de ver las respuestas correctas para fomentar la autoevaluación. No te preocupes si cometes fallos; de los errores se aprende. La nota que aparece será orientativa para mí.
    Puedes guardar la ficha para hacerla más adelante. Pulsa en ¡TERMINADO! solo cuando la tengas completada y me llegará a mí directamente.
    Importante: para poder acceder a todo el audio de las fichas hay que usar el navegador Chrome. Exclusivamente.



    ******************************************

    ******************************************






     TAREA PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO 2020



    Como ya tenemos todos cierta práctica con este sistema de fichas insistiré en que es fundamental no ir directamente a las fichas, sino seguir las indicaciones que se dan desde esta web ya que si no, el trabajo con las fichas pierde eficacia en su mayor parte.

    Recordad que en los Cuadernos Interactivos se puede repetir cada ficha 2 veces, normalmente, aunque en algunas no se dará esa posibilidad. Y en las fichas de trabajo diario se tendrá la opción de ver las respuestas correctas para fomentar la autoevaluación. La intención no es "cazar el fallo" sino aprender de los errores. Soy consciente de que algunas fichas, como por ejemplo aquellas en las que sale un micrófono pueden dar problemas de configuración con los ordenadores. La nota que aparece será orientativa para mí, consciente de esos problemas.

    Recordad: para poder acceder a todo el audio de las fichas hay que usar el navegador Chrome. Exclusivamente. Esta semana tendrán que completar las fichas de la 6 a la 10 de su Cuaderno Interactivo.

     


    FIRST CLASS (SESIÓN 1): Fichas 6 y 7

    Ficha 6: Estudio de This/these//that/those
    Repasa estos elementos y haz el listening. Sigue las instrucciones que te aparecen en la ficha.

    La ficha tiene este aspecto. Haz clic en la imagen y te llevará al Cuaderno Interactivo:
    https://es.liveworksheets.com/workbooks/



    Ficha 7: Completa las frases con This/these//that/those


    La ficha tiene este aspecto. Haz clic en la imagen y te llevará al Cuaderno Interactivo:
    https://es.liveworksheets.com/workbooks/






    SECOND CLASS (SESIÓN 2): Fichas 8 y 9

    Ficha 8: Seguimos con el uso de This/these//that/those
    Observa bien el grado de cercanía o lejanía con respecto al hablante.

    La ficha tiene este aspecto. Haz clic en la imagen y te llevará al Cuaderno Interactivo:

    https://es.liveworksheets.com/workbooks/



    Ficha 9: Completa las frases con This/these//that/those además de they're (plur)/It's (sing)

    La ficha tiene este aspecto. Haz clic en la imagen y te llevará al Cuaderno Interactivo:


    https://es.liveworksheets.com/workbooks/



    THIRD CLASS (SESIÓN 3): Ficha 10

    Ficha 10: Es una sola ficha pero más larga que las anteriores puesto que hae un repaso de varios contenidos trabajados. Espero que te resulte fácil de todos modos.


    La ficha tiene este aspecto. Haz clic en la imagen y te llevará al Cuaderno Interactivo:

    https://es.liveworksheets.com/workbooks/




    HAVE A GOOD WEEKEND!!! 






    ******************************************

    ******************************************



    INDICACIONES PARA LAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS
    Como se ha comunicado por iPasen, para acceder a las fichas de inglés hay que entrar con usuario y contraseña en la Zona de Estudiante de cada alumn@ en https://es.liveworksheets.com
    El/la alumn@ entra en su Cuaderno digital y accede a la ficha que se la ha mandado, pero también puede ver las fichas finalizadas y las que le quedan por hacer. Con este sistema, NO TIENES QUE MANDAR LAS TAREAS, puesto que quedan corregidas cuando pulsáis en el botón terminado. Una vez hecho esto, os da la opción de enviar al maestro/a y ahí las veo yo. Es importante que se siga el ritmo que se establece desde la web y que no adelante ni atrase las fichas, en la medida de lo posible.
    En los Cuadernos Interactivos las fichas diarias se pueden repetir hasta 2 veces. Las fichas de seguimiento no tienen opción de repetición. Todas las fichas tendrán la opción de ver las respuestas correctas para fomentar la autoevaluación y aprender de los errores.

    Para poder acceder a todo el audio de las fichas hay que usar el navegador Chrome. Exclusivamente.


    SEMANA DEL 27 DE ABRIL 30 de ABRIL
    FIRST CLASS (SESIÓN 1):Fichas 1,2,3

    Vamos a repasar el vocabulario y la gramática de las sesiones anteriores.
    Las fichas 1 y 2 se pueden repetir hasta 2 veces. La ficha 3 no tiene opción de repetición.
    Ficha 1: aparece un esquema con la gramática estudiada anteriormente y un listening (actividad con audio).
    Cuando termines pulsa en ¡TERMINADO!
    La ficha tiene este aspecto. Haz clic en la imagen y te llevará al Cuaderno Interactivo:


    Ficha 2: Pulsa sobre cada cara para escuchar el audio y haz clic sobre la palabra que has escuchado.
    ·        En la siguiente actividad, observa los dibujos y escribe las frases con la estructura de gramática estudiada
    Cuando termines pulsa en ¡TERMINADO!
    La ficha tiene este aspecto. Haz clic en la imagen y te llevará al Cuaderno Interactivo:



    Ficha 3: Pulsa en cada imagen para escuchar el audio y luego, pincha sobre la palabra escrita y arrástrala hasta la imagen que corresponda.
    ·        En el siguiente ejercicio, completa las frases escribiendo WANT TO/WANTS TO/WATCH/ DON´T/DOESN´T

    Cuando termines pulsa en ¡TERMINADO! No tiene opción de repetir.
    La ficha tiene este aspecto. Haz clic en la imagen:




    SECOND CLASS (SESIÓN 2):Fichas 4 y 5
    Continuamos estudiando la unidad 5. Cuando termines las fichas pulsa ¡TERMINADO! Las fichas 4 y 5 se pueden repetir hasta 2 veces.

    Ficha 4: Visualiza  el vídeo del cómic de las páginas 54 y 55 del libro de inglés y presta atención a la pronunciación , a los pronombres demostrativos y al vocabulario relacionado con los piratas. Después, lee en voz alta el cómic.

    -      A continuación, encontraras una sopa de letras en la que tienes que buscar y escribir el vocabulario del cómic.
    -      En segunda actividad, tienes que observar los dibujos y responder a las preguntas.

    La ficha tiene este aspecto. Haz clic en la imagen:


    Ficha 5: Actividades relacionadas con el cómic
    ·        En la primera actividad, une con flechas las preguntas con las respuestas (usa el ratón del ordenador).
    ·        El último ejercicio es un crucigrama con el vocabulario del cómic.

    La ficha tiene este aspecto. Haz clic en la imagen:









    ******************************************

    ******************************************







    Para la realización de los ejercicios necesitaréis el libro y el
    cuaderno.En alguna de las sesiones os pongo enlaces a vídeos y audios.En total son 4 sesiones. Al final de la
    sesión 3 os facilito las soluciones a las actividades para que las podáis corregir. 
    Las actividades que debéis mandar por ipasen el 24 de abril, las he llamado “actividades de seguimiento” (están en la sesión 4). 
    En estas
    actividades no os muestro la solución porque con ellas veré si vais entendiendo el tema. ¡Seguro que os
    saldrá muy bien! ¡Ánimo!


    VER TAREAS



    ******************************************






    SEMANA DEL 30-MARZO AL 3-ABRIL

     

    - STORY:


    Nuestra auxiliar de conversación norteamericana, Briana, ha grabado este cuento que tiene que ver con una celebración tradicional en su país y también os ofrece una actividad en torno al cuento que tenéis en la ficha que os presentamos tras el cuento, la cual podéis dibujar y colorear, imprimir o colorear... y va acompañada del vídeo que podéis ver aquí al final.




    - TONGUETWISTERS (trabalenguas):

    Aquí tenéis varios trabalenguas ordenados de menor a mayor dificultad. Si copiáis la letra de éstos en el texto en el traductor, pueden salir cosas curiosas. A ver hasta cuál sois capaces de aprender:

    1)TEXTO: Two trains travel together to toyland.



    2)TEXTO: I scream, you scream, we all scream for ice cream.



    3)TEXTO: A big black bug bit the big black bear, but the big black bear bit a big black bug back.





    ******************************************




    Durante estas dos semanas, en las que estudiaréis en casa, repasaremos las dos unidades que hemos estado trabajando (unidades 3 y 4). Para ello, necesitaréis: el libro y cuaderno de inglés. En la ficha que viene a continuación os detallo por sesiones de una hora, las actividades a realizar. Os recuerdo que a la semana, tenemos 3 horas de clases de inglés.

    FICHA DE 4º INGLÉS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    PERIODO SIN CLASES PRESENCIALES

    DEL 15 AL 22 DE JUNIO Y esta sí que sí. Esta es la última semana de clases de este curso tan atípico. El lunes 22 también l...